Evaluación ambiental

La oposición rechaza la ley que autoriza el ´fracking´

El voto mayoritario del Partido Popular ha permitido pasar el primer trámite en el Congreso de los Diputados

10.10.2013 | 15:58

La mayoría de los grupos de la oposición han rechazado por exprés y mercantilista el proyecto de ley de evaluación ambiental, que no obstante ha pasado su primer examen en el Congreso de los Diputados por el voto mayoritario del Grupo Popular.

Al defender la iniciativa en el pleno, el ministro de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha explicado que la norma responde al compromiso del Gobierno de afrontar "una profunda reforma de nuestra legislación ambiental".

El proyecto, que según Cañete persigue reforzar la protección ambiental, simplificar y agilizar los procedimientos y homogeneizar la legislación en todo el territorio nacional, controlará, ente otros, los impactos ambientales de extracción de hidrocarburos mediante la polémica técnica de fractura hidráulica o fracking.

La norma que regula el análisis de viabilidad de un proyecto de acuerdo a sus impactos ambientales reducirá los plazos de tramitación de expedientes a entre 4 y 6 meses de duración, frente a los 3,4 años de media que tardan en resolverse actualmente.

Enlaces recomendados: Premios Cine