Caso Fabra

El chófer de Carlos Fabra ingresó dinero en su nombre

El empresario Antonio Bonet abonó un préstamo al exlíder del PP de Castelló de 400.000 euros que no le devolvió

11.10.2013 | 20:58
El chófer de Carlos Fabra ingresó dinero en su nombre

Varios empleados de entidades bancarias de Castelló que han testificado este viernes en el juicio al expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra han afirmado que el chófer de éste, José Salvador Campo, hacía periódicamente ingresos en efectivo y mediante cheque en su nombre.

La Audiencia de Castelló ha acogido este viernesla cuarta sesión del juicio, en la que también están imputados la exesposa de Fabra, Amparo Fernández, el empresario que denunció a Fabra, Vicente Vilar, su exmujer, Monserrat Vives, y el exsenador del PP, Miguel Prim.

Entre los testigos ha comparecido el empresario y amigo personal de Fabra y Fernández, Antonio Bonet, quien ha asegurado que avaló a Fabra en un préstamo de 400.000 euros, que finalmente abonó personalmente al no "poder hacer frente" el también expresidente provincial del PP a los pagos.

Este dinero, ha dicho, se lo reclamó a Fabra pero "sin éxito": "Luego vi que como no tenía posibilidad, no le reclamé nada" y sin embargo, ha afirmado que siguen "siendo amigos".

A la sesión de este viernes ha acudido, asistiendo como público, el exvicepresidente del Consell Víctor Campos, condenado en la conocida como "causa de los trajes" del caso Gürtel.

Otros testigos, que han manifestado ser amigos personales de Carlos Fabra, han afirmado que durante su época como presidente de la Diputación de Castellón éste no ejercía otra actividad profesional, aunque Fabra manifestó en su declaración que sí ejercía como corredor de seguros.

Enlaces recomendados: Premios Cine