Recepción por la Fiesta Nacional

El Príncipe llama a celebrar ´lo mucho que nos une´

Don Felipe insta a reafirmar el compromiso con un "futuro compartido de concordia y progreso para todos"

13.10.2013 | 08:43
El Príncipe llama a celebrar ´lo mucho que nos une´

El Príncipe de Asturias ha animado hoy a los invitados a la recepción por la Fiesta Nacional, en nombre del Rey, a celebrar lo que une a todos los españoles, que "es mucho", y a reafirmar el compromiso "con un futuro compartido" de concordia y progreso.

"Si lo que nos une es mucho, es mucho más todo lo que cada día seguirá estrechando nuestros vínculos y los de toda España con la comunidad internacional", ha subrayado el heredero de la Corona en un brindis en el que ha trasladado el saludo "más afectuoso" y los "mejores deseos" de parte de Don Juan Carlos para todos los invitados.

En su mensaje, Don Felipe, que ha felicitado a la Guardia Civil en el día de su patrona, ha afirmado asimismo: "España, con la Corona a su servicio, continuará trabajando siempre para garantizar ese progreso, ese porvenir, superando cualquier dificultad".

Ante un millar de invitados, entre ellos los miembros del Gobierno, representantes de grupos políticos y presidentes de comunidades, el Príncipe ha leído un mensaje escrito a mano, en nombre del Rey, en el que ha recalcado: "Hoy es un día para celebrar lo que nos une, para recordar nuestra Historia milenaria, y valorar lo mucho que hemos conseguido juntos".

"Pero, sobre todo, hoy es un día para reafirmar nuestro compromiso con el futuro, un futuro compartido de concordia y de progreso para todos los españoles, para todos los ciudadanos", ha continuad el Heredero de la Corona.

Don Felipe, que se ha dirigido así a los asistentes a la recepción, en respuesta a una petición expresa del Rey, ha destacado además "todas las connotaciones para España" que representa la Fiesta Nacional y ha felicitado también a la ciudad de Zaragoza por la festividad de la Virgen del Pilar y a todas las españolas que llevan este "digno nombre".

El Príncipe, que ha trasladado a los invitados una felicitación por este día en nombre de "toda la familia real", se ha dirigido a los asistentes a la recepción ofrecida e el comedor de gala del Palacio Real acompañado de la Reina, Doña Letizia y la infanta Elena.

Enlaces recomendados: Premios Cine