Fundación socialista

El PSOE desmantela ´Ideas´

Rubalcaba anuncia el fin de la fundación tras los "problemas de gestión" y la destitución de su director

14.10.2013 | 16:31

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado este lunes que el partido va a desmantelar la Fundación Ideas, un cambio pendiente desde los "problemas de gestión" que llevaron a la destitución de su director, Carlos Mulas. Según ha dicho, se van a "distribuir" las funciones que venía realizando entre "fundaciones diferentes".

En una rueda de prensa en Toledo, junto al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el líder de los socialistas ha explicado que se va a continuar con las tres funciones que venía desarrollando la Fundación Ideas -con programas en América Latina, formación y como laboratorio de ideas-- pero a partir del 1 de enero de 2014 será en fundaciones diferentes y "de una forma más controlada".

Rubalcaba ha insistido en que el "problema" con la Fundación Ideas fue "de gestión de alguien" que después devolvió "el dinero" que se pagó fraudulentamente y no de lo que este organismo "hace o hacía". Por ello, ha explicado, el "cambio fundamental" será "con sus mecanismos de control", porque lo que ocurrió dejó "claramente encima de la mesa que había mecanismos de control insuficientes".

Enlaces recomendados: Premios Cine