Caso Palau

Embargadas tres cuentas suizas vinculadas a Millet y Montull

El juez ha ordenado bloquear las cuentas para estudiar la relación con los imputados en el caso Palau

15.10.2013 | 16:02

El juez que instruye el caso Palau, Josep Maria Pijuan, ha ordenado el "bloqueo y embargo" de tres cuentas abiertas en la entidad suiza Societé Genérale Private Banking, que pueden estar vinculadas al expresidente del Palau de la Música Félix Millet y a su mano derecha, Jordi Montull.

En el auto, el titular del Juzgado de Instrucción 30 de Barcelona ha acordado bloquear las tres presuntas cuentas en Lausanne, Zurich y Ginebra porque los saqueadores confesos de la institución musical podrían ser sus "titulares, autorizados o apoderados".

Por eso, ha solicitado una comisión rogatoria a la Autoridad Judicial de Suiza para esclarecer la presunta relación de las tres cuentas con los imputados en el caso Palau.

El juez lo ha decidido tras pedirlo el fiscal anticorrupción Emilio Sánchez-Ulled, después de que el diario 'ABC' publicara el 7 de octubre una información relativa a dichas cuentas, en las que podría haber 3,2 millones de euros.

En otro auto, Pijuan también ha pedido el bloqueo y embargo de las cuentas que Millet y Montull tengan en la entidad Bankia, y en las que también podrían constar como "autorizados o apoderados".

Enlaces recomendados: Premios Cine