Pleno del Congreso

Rifirrafe a cuenta de las cifras del paro

Santamaría se ha enfrascado en una discusión con los socialistas por el porcentaje de parados y el fraude

16.10.2013 | 10:48

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reprochado hoy al PSOE que pregunte en sede parlamentaria sobre sus cálculos de fraude laboral cuando en 2011 el entonces ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, cifró en el 25 %, el porcentaje de parados que defraudó al cobrar el paro.

Santamaría ha respondido así en el Congreso a la diputada socialista Soraya Rodríguez que ha preguntado a la vicepresidenta por qué "acusa a medio millón de personas de cometer fraude en la percepción de prestaciones por desempleo".

Las palabras de la vicepresidenta han provocado el enfado en los escaños socialistas y el propio Valeriano Gómez ha pedido la palabra "por alusiones".

El presidente del Congreso, Jesús Posada, no le ha concedido el turno y ha dicho que se lo daría al final de la sesión. Mientras, la vicepresidenta abandonaba el Pleno ante los gritos de los socialistas que decían: "¡Que se escapa!, ¡Qué se escapa!".

En posteriores intervenciones, las diputadas Elena Valenciano e Inmaculada Rodríguez Piñero tildaron de "falsa" la acusación de la vicepresidenta.

Enlaces recomendados: Premios Cine