Sindicato Unificado de Policía

SUP: el PP busca ´teledirigir´ los casos de corrupción

El sindicato policial afirma que el cambio del comisario general de Policía Judicial obedece a intereses políticos

17.10.2013 | 23:40

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha asegurado que el cambio del comisario general de Policía Judicial, José García Losada, el tercero en este departamento desde que el PP gobierna, obedece a intereses políticos de este partido, que quiere "teledirigir" las investigaciones de corrupción que le afectan.

Losada, en el puesto desde el 2 de julio de 2012, ha sido sustituido hoy dentro de una reorganización de gran parte de la junta de Gobierno del Cuerpo Nacional de Policía por el comisario Santiago Sánchez Aparicio, que deja la jefatura de la División de Formación y Perfeccionamiento.

El portavoz del SUP, José María Benito, ha recordado a Efe que desde que Ignacio Cosidó dirige el cuerpo ya han sido cesados tres comisarios de Policía Judicial, dos de ellos nombrados por el propio PP y encargados de todos los casos de las investigaciones de corrupción como la trama Gürtel o los papeles de Bárcenas.

Para Benito estos cambios demuestran que la dirección general "pretende politizar a la Policía para teledirigir las investigaciones" de los casos citados.

Benito también ha recordado que el antecesor de Losada, José Enrique Rodríguez Ulla, fue cesado en julio del pasado año por las investigaciones de la compra del ático del actual presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

A la comisaría general de Policía Judicial pertenece la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera del cuerpo, que están investigando caso como el de Bárcenas, la trama Gürtel o el caso Palau.

Enlaces recomendados: Premios Cine