Avalancha

´Dile a mi padre que le quiero´

Una amiga de una de las fallecidas en el Madrid Arena cuenta como se despidió antes de perder el sentido

18.10.2013 | 15:08
Exterior del complejo donde está el Madrid Arena.
Exterior del complejo donde está el Madrid Arena.

Amor López Bravo, amiga de Rocío Oña, una de las fallecidas en el Madrid Arena, ha declarado hoy ante el juez que instruye el caso, Eduardo López Palop, que dos días antes de la tragedia un whatsApp de un amigo le advirtió de que en el recinto habría 20.000 personas, en lugar de los 10.000 del aforo previsto.

Según el letrado de los doctores Viñals, José Crespo, la joven, que ha prestado declaración en calidad de testigo en los juzgados de Plaza de Castilla, ha especificado que el mensaje se lo envió un amigo que, a su vez, era compañero de un DJ de Steve Aoki, la estrella de la fiesta de Halloween.

La joven, que logró salir de la avalancha humana gracias a dos amigos, también ha explicado que mientras estaba en el vomitorio junto a Rocío y Cristina Arce, otras dos fallecidas, oyó cómo Katia Esteban, también muerta en el suceso, decía: "Dile a mi padre que le quiero".

El abogado ha detallado que la testigo vio así como Esteban se despedía de su padre, perdía el sentido y cerraba los ojos, mientras era "aplastada" por cinco filas de personas.

Hoy también ha prestado declaración ante el juez otro de los asistentes a la fiesta, un joven que la madrugada del 1 de noviembre se vio envuelto en una pelea ocurrida entre las 4.30 y las 5 horas en la parte superior del recinto municipal.

"Después de la pelea, encontré a un chico de seguridad (chalecos amarillos), que me bajó a un subsótano que había al lado de la barra", ha destacado el joven, quien también ha apuntado que, una vez allí, un chico "con guantes" le dijo que se fuera, sin darle unas gasas o agua para limpiarle la sangre que tenía en la cara.

En este sentido, el joven ha aportado un informe médico del servicio de urgencias de Illescas (Toledo), ya que asegura que en el recinto no se le prestó ningún servicio médico.

El parte, del 1 de noviembre, especifica que el joven había sufrido un "importante hematoma" y "un traumatismo en la nariz con epistaxis resuelta", es decir, que la nariz le había dejado de sangrar.

Enlaces recomendados: Premios Cine