Acto político en Cantabria

El PSOE, contra el Gobierno de ´la mentira absoluta´

Óscar López dice que los socialistas derogarán todas las "contrarreformas" emprendidas por el PP

20.10.2013 | 15:06

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado este domingo que el Gobierno de Mariano Rajoy es "el de la mentira absoluta" y "el recorte global".

En un encuentro sobre igualdad organizado por los socialistas cántabros, López ha recordado que el líder de los 'populares' aseguró que con su llegada al Ejecutivo bajaría el paro y que "metería la tijera" a todo menos a la educación, la sanidad o las pensiones, cuando "no ha parado" de hacer recortes en estas áreas, ha denunciado, y esta legislatura va a ser, además, "fallida" en materia de empleo, por una "nefasta" reforma laboral, de modo que acabará con más personas sin trabajo que cuando comenzó, ha vaticinado.

Por otro lado, durante su intervención, el secretario de Organización ha anunciado que si el PSOE gana las elecciones derogará todas las "contrarreformas" emprendidas y puestas en marcha por el PP. Así, "una de las primeras cosas que hará" será derogar la reforma laboral, aunque también prohibirá por ley la privatización de la sanidad pública, y rogará la reforma educativa de la LOMCE, conocida como la ley Wert. Además, ha indicado que su partido llevará al Tribunal Constitucional la reforma local.

Enlaces recomendados: Premios Cine