Cataluña

Camacho insinúa que Mas plantó a Santamaría por ser mujer

La líder del PP catalán considera que el presidente de la Generalitat "hizo el ridículo y pecó de soberbia"

21.10.2013 | 14:49
Camacho y Mas, en una imagen de archivo.
Camacho y Mas, en una imagen de archivo.

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha insinuado este lunes que entre los motivos que llevaron al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a plantar a la vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, en un acto en Barcelona al que acudía como presidenta en funciones fue el hecho de que sea mujer.

"¿Qué le molestó? ¿Que la presidenta fuese una mujer?", ha cuestionado en rueda de prensa, donde ha recordado que en la beatificación masiva de Tarragona del fin de semana anterior Mas no puso reparos al protocolo que establecía que el acto estaba presidido por el presidente del Congreso, Jesús Posada.

La dirigente popular, que ha insistido hasta en cuatro ocasiones en la condición de mujer de Santamaría, no ha respondido si considera que Mas actuó de forma machista: "Yo he dicho lo que he dicho".

"Hizo el ridículo y pecó de soberbia", según Camacho, que ha cargado contra el Ejecutivo catalán por centrar su actividad en lo que ha considerado enredos de protocolo en vez de presentar los Presupuestos de la Generalitat para 2014.

La popular ha reclamado a Mas que "no vuelva a equivocarse otra vez" en la inauguración este miércoles del Foro Económico del Mediterráneo Occidental en Barcelona, una jornada que abrirá el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Ha recordado que ese órgano esta formado por varios Estados, que Rajoy intervendrá en él también como representante de los 7,5 millones de catalanes, y ha emplazado a Mas a que, si quiere dar la bienvenida a los invitados, lo haga en la cena inaugural del día anterior.

"Esperamos que Mas actúe con sentido común y se dé cuenta de una vez de que es presidente autonómico y no de ninguna nación", ha continuado Camacho, que censura la falta de lealtad permanente en asuntos internacionales que practica, a su juicio, el Govern.

Enlaces recomendados: Premios Cine