Primarias en el PSOE

Tomás Gómez apuesta por hacer primarias en febrero

El secretario general del PSM cree que el liderazgo del partido debería votarse antes que las elecciones europeas

25.10.2013 | 12:56
Tomás Gómez junto a Carme Chacón.
Tomás Gómez junto a Carme Chacón.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha apostado este viernes por que el PSOE celebre las primarias para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno en febrero de 2014, antes de las elecciones europeas.

"Creo que habría que hacer un proceso de estas características antes de las europeas. El mes de febrero del año que viene sería una fecha muy oportuna", ha señalado Gómez en una conferencia en el hotel Ritz preguntado por el proceso de primarias en su partido.

El socialista ha señalado que la conferencia política que el PSOE va a celebrar en los próximos días tiene "dos grandes objetivos". En primer ligar, "poner de largo el proyecto político" en que llevan meses trabajando y en segundo lugar, a su juicio, "también es el momento de que esa conferencia marque los plazos y fechas" en la que decidirán de manera democrática quien debe encarnar ese proyecto.

"El incumplimiento de cualquiera de los objetivos sería no cumplir con todas las expectativas puestas en nosotros", ha alertado a renglón seguido para destacar que hará pública su posición sobre las primarias una vez que la Dirección del PSOE abra el proceso de primarias. Ha dicho que "ahora no toca".

"Los bailes de nombres para primarias o no primarias, como decía el clásico, no toca. Tocará cuando haya un proceso abierto y entonces diremos lo que haremos", ha destacado.

Enlaces recomendados: Premios Cine