Acto en Pamplona

El PP: ´Los socialistas quebraron la Seguridad Social´

Pons acusa a Rubalcaba de ser "el único gobernante de la historia que ha congelado las pensiones"

26.10.2013 | 14:40

El vicesecretario general de estudios del PP, Esteban González Pons, ha pedido  al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que recuerde a los pensionistas con los que se reúne en Toledo que "cuando ha gobernado el PSOE la Seguridad Social ha terminado en quiebra".

González Pons ha afirmado en Pamplona que Pérez Rubalcaba es "el único gobernante de la historia democrática de España que ha congelado las pensiones".

Ante la Junta Directiva del PP de Navarra, González Pons ha defendido la reforma de pensiones de su partido, ya que, según ha subrayado, busca que las pensiones sean "seguras y estables, y que haya pensiones para siempre".

"Que nadie piense que con nosotros empeorarán las pensiones", ha afirmado el dirigente popular en un discurso en el que ha subrayado que si España sale de la crisis es "gracias al esfuerzo de los españoles, de los empresarios, de los autónomos, de las familias..."

En su intervención ante la dirección y afiliados del PP de Navarra ha insistido en que "España es un proyecto de personas y por eso es indivisible".

"Ahora empezamos a entrever un futuro mejor, siempre y cuando sea juntos como españoles, porque las buenas perspectivas económicas y sociales que se presentan ahora para España es para que los españoles estén juntos, porque si dividimos, si separamos las perspectivas económicas buenas en dos, las multiplicamos por cero", ha agregado.

"Cataluña siempre ha estado en España"

Al respecto ha añadido que no es "capaz de imaginar una Europa sin Cataluña", como tampoco puede imaginar una Cataluña sin España. "Cataluña siempre ha estado en España" y "España siempre ha sido con Cataluña, por eso cuando se habla de independencia se habla de división, cuando se habla de separación se habla de partición en dos", ha apuntado al respecto.

Después de señalar que los políticos no pueden separar los lazos que tienen en común las personas, ha hecho hincapié en que los pensionistas catalanes cobran sus pensiones por la aportación de unos 2.000 millones de euros que hacen los trabajadores de fuera de Cataluña.

González Pons ha pedido al PSOE que "reaccione" y es que, en su opinión, "la propuesta de Rubalcaba no es un cambio en la Constitución es un cambio de Constitución", puesto que si se cambia la soberanía nacional y se dice que no es única del pueblo español se está haciendo una constitución diferente a la de 1978.

Tras valorar la Constitución, ha sostenido que hace falta "una razón mayor que la de que el PSOE sea incapaz de ponerse de acuerdo consigo mismo" para reformarla, a lo que ha añadido que "lo que menos necesita España es entrar en un periodo de inestabilidad como sería un periodo constituyente".

Ante esto, ha dicho que Rubalcaba "debe escuchar a sus bases y sumarse a quienes desde dentro del PSOE le piden que defienda la unidad y solidaridad de todos los españoles".

"Quizás Rubalcaba deba plantearse que tiene que constituir el PSOE en Cataluña, porque sus bases entonces empezarían a sentirse cómodas con su secretario general", ha opinado, para a continuación indicar que los socialistas de otras regiones "no entienden que en Cataluña no haya PSOE".

Al PSOE "le faltan los minutos para crear el PSOE catalán", ha aseverado entre aplausos de los asistentes al acto, en el que ha concluido que "los nacionalistas no quieren separarse de España quieren separar España" y los españoles no se lo pueden consentir.

En materia económica ha manifestado que las noticias son mejores, pero ha insistido en que "el objetivo nunca fue conseguir una España estadísticamente saneada, sino que los españoles disfrutaran de una economía saneada de verdad", por lo que hasta que no se cree empleo no habrán alcanzado su objetivo.

Enlaces recomendados: Premios Cine