Accidente minero

´Se abrió una bolsa de gas que no explotó´

Un minero prejubilado del Pozo Emilio del Valle de León ofreció su versión tras hablar con sus excompañeros

28.10.2013 | 17:05

Un minero prejubilado que trabajó en la mina donde este lunes han muerto al menos seis personas ha explicado que al parecer "se abrió una bolsa de gas que no explotó", lo que provocó las intoxicaciones.

Tras hablar con algunos de sus excompañeros, el antiguo minero Javier Gallego ha hecho estas manifestaciones a los periodistas a las puertas del Pozo Emilio del Valle, donde han fallecido seis trabajadores que se encontraban picando en el turno de la mañana por un escape de gas metano.

El minero prejubilado ha precisado que, tras aparecer la bolsa de gas, algunos trabajadores que se encontraban en otro grupo distinto al de los fallecidos han acudido para auxiliarles, sin que haya podido detallar si también éstos se encuentran entre los que han sufrido las consecuencias del incidente.

En el lugar del suceso, familiares de los mineros, visiblemente afectados, esperan noticias sobre lo ocurrido, mientras los equipos de rescate, que continúan trabajando, han trasladado a cuatro personas al Hospital de León con síntomas de intoxicación, sin que por el momento haya trascendido en qué estado se encuentran.

Enlaces recomendados: Premios Cine