Confirmación

La Marina marroquí mata a dos españoles junto a Melilla

El Gobierno confirma la muerte de dos hombres menores de 30 años por disparos en una persecución en el mar

28.10.2013 | 22:28

La Delegación del Gobierno en Melilla ha confirmado este lunes la muerte de dos jóvenes melillenses en aguas de Marruecos "en el transcurso de una persecución por parte de la Marina Real marroquí".

Según han informado a Efe fuentes policiales, los dos cadáveres se encuentran en la ciudad marroquí de Nador, situada a unos diez kilómetros de Melilla, adonde se han trasladado familiares de los fallecidos, a la espera de completar los trámites para proceder a las repatriaciones.

Los dos jóvenes murieron por disparos de la Marina Real marroquí tras una persecución en el mar en las cercanías del cabo de Punta Negri, según informaron fuentes policiales marroquíes citadas por la agencia MAP.

Fuentes españolas en Rabat confirmaron por su parte que la muerte de los dos hombres, ambos menores de 30 años y de origen marroquí, fue debidamente comunicada por los conductos oficiales, y añadieron que no se encontró en su poder ningún objeto o arma que los incriminase.

Según la fuente marroquí, los hechos sucedieron este domingo, a 5,5 kilómetros al norte de Punta Negri, separado de Melilla por el Cabo de las Tres Forcas.

Los dos fallecidos "se dieron a la fuga ante la cercanía de una unidad de la Marina Real", según esa versión, que añade que "intentaron una maniobra de colisión con esa unidad".

Como respuesta -y siempre según la fuente marroquí- los agentes de la Marina "efectuaron un disparo de advertencia con cinco cartuchos, más otro disparo a dar que hirió de muerte a los dos ocupantes".

El único objeto decomisado fue la embarcación, que disponía de un motor fuera borda de 200 caballos.

El fallecimiento de los dos melillenses ha creado una gran consternación en la ciudad, ya que ambos pertenecen a dos familias muy conocidas.

Enlaces recomendados: Premios Cine