Sanidad

Aguirre llama ´cínica´ a Valenciano por ir a un hospital privado

La dirigente del PP cree que la conducta de la socialista no es coherente con su defensa de la sanidad pública

29.10.2013 | 18:57

La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, ha llamado "cínica" a la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, por defender la sanidad pública y estar ingresada en un hospital privado.

En Majadahonda, durante su discurso de inauguración de la nueva sede del PP local, Aguirre se ha referido a la sanidad pública y ha dicho que si no se lucha para que sea más eficiente se puede acabar colapsando "digan lo que digan los que se oponen a ella".

Sin citarla, pero refiriéndose a Valenciano, según han confirmado fuentes del PP de Madrid a Europa Press, Aguirre ha señalado que aunque se alegra "muchísimo" de que se haya recuperado de la dolencia, "no se puede ser tan cínica".

"Se quejan de que el Rey vaya a un hospital privado y la misma persona que se queja de que el Rey vaya a un hospital privado, está hoy en un hospital privado, y yo me alegro muchísimo que se ha recuperado de la dolencia que tenía, pero hombre, no se puede ser tan cínica, creo yo", ha afirmado

A juicio de Aguirre, la sanidad pública "tiene que ser cada vez más eficiente" porque se puede "colapsar". "La magnífica sanidad pública que tenemos es universal, gratuita y de la máxima calidad, pero tiene que ser cada vez más eficiente. Si no luchamos para que sea cada vez más eficiente, podemos acabar colapsándola, digan lo que digan los que se oponen a ella", ha concluido.

Enlaces recomendados: Premios Cine