'Doctrina Parot'

Víctimas de ETA exigen una disculpa a Cospedal

Recriminan a la secretaria general del PP que les tachara de "ignorantes" por criticar la gestión del Gobierno

31.10.2013 | 14:07

Una decena de asociaciones de víctimas del terrorismo de ETA han exigido a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que se disculpe públicamente por tachar de "ignorantes" a los afectados que han criticado al Gobierno por su gestión del recurso en torno a la 'doctrina Parot'.

Estos grupos han respondido así a las declaraciones efectuadas por De Cospedal el pasado lunes, cuando afirmó que quienes abuchearon a los dirigentes del PP en la manifestación del domingo contra la 'doctrina Parot' olvidan que este partido cuenta con víctimas del terrorismo en sus filas, por lo que, "además de mostrar una gran ignorancia, cometen una grave injusticia".

Las diez asociaciones han suscrito un manifiesto en el que instan al PP a "no escudarse en el recuerdo de miembros del partido asesinados para disimular la inacción del Gobierno".

Estos grupos opinan que precisamente el recuerdo de sus familiares asesinados por ETA, los heridos y los amenazados les obliga a "censurar la inacción del Gobierno de Mariano Rajoy en torno a la doctrina Parot".

"Ese recuerdo, el recuerdo de nuestros seres queridos asesinados, no debe ser utilizado para disimular la actual falta de implicación de un partido que históricamente ha estado con los damnificados por ETA", han añadido.

Por este motivo, han pedido a la secretaria general del PP que se retracte públicamente de unas manifestaciones que "suponen una afrenta al trabajo diario de numerosas asociaciones de víctimas del terrorismo que consideran que el actual Gobierno, al igual que el anterior, no ha estado a la altura de una situación en la que la propaganda desplegada por la izquierda abertzale radical en Europa ha superado con creces los baldíos esfuerzos del Estado".

"Defendemos que el Gobierno no ha utilizado todos sus recursos para evitar que las puertas de las cárceles se abran para 136 terroristas que han contribuido al asesinato masivo de nuestros familiares", argumentan las asociaciones.

El manifiesto ha sido firmado por el Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (Covite); la Asociación de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo (ACFSEVT); Víctimas del Voces contra el Terrorismo; la Asociación de ertzainas, familiares y víctimas del terrorismo (Aserfavite), y la Asociación Riojana de Víctimas del Terrorismo (ARVT).

También ha sido suscrito por la Associació Catalana de Víctimes d'Organitzacions Terroristes (ACVOT); la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo (AEVT); la Asociación de Víctimas Contra el Terrorismo de la región de Murcia (AVCTRM); la Asociación Canaria de Víctimas del Terrorismo (ACAVITE) y la Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo (AAVT).

Enlaces recomendados: Premios Cine