Comité Ejecutivo

Rajoy asegura que Mas está haciendo el ´ridículo´

El Comité Ejecutivo del PP acuerda celebrar la Convención Nacional a partir del día 31 en Valladolid

09.01.2014 | 19:38

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido hoy ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP del "ridículo" en que puede caer el presidente de la Generalitat, Artur Mas, por su campaña internacional en busca de apoyos a su apuesta soberanista.

Rajoy ha hecho esta reflexión ante la dirección popular, según fuentes asistentes a este encuentro, en el que ha reiterado que la consulta soberanista que Mas ha convocado para el 9 de noviembre no se va a celebrar por ser ilegal.

A su juicio, Mas va a perder esa batalla internacional en favor de la consulta, y ha centrado su intervención inicial en la situación económica de España y al inicio de la recuperación.

A ello es a lo que ha pedido que dediquen sus esfuerzos los dirigentes del PP de cara al próximo curso y sin hacer referencia expresa en ningún momento al debate sobre la ley del aborto.

Un asunto al que, según otras fuentes, han aludido posteriormente dirigentes como el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, y la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, quien se ha referido igualmente al desafío soberanista de Mas.

El Partido Popular celebrará su convención nacional los días 31 de enero y 1 y 2 de febrero en Valladolid, según ha anunciado la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de los populares.

Fuentes presentes en la reunión han confirmado que la "número dos" ha dado esta fecha para la convención durante su intervención en esta primera reunión del año que el PP celebra en la sede nacional de Génova. El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, preside este Comité Ejecutivo Nacional al que asisten prácticamente todos los barones del partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine