Rajoy dice que Cataluña no se independizará

El presidente del Gobierno alerta ante Obama de que los intentos secesionistas no ayudan a la economía

13.01.2014 | 23:14

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha alertado hoy de que los intentos secesionistas no ayudan a la recuperación económica porque generan "incertidumbre" y "división", en referencia a una eventual independencia de Cataluña, pero se ha mostrado convencido de que "todo eso" se va a "superar".

Rajoy ha hecho esta reflexión ante el presidente de EEUU, Barack Obama, tras la reunión que ambos han mantenido en la Casa Blanca y al ser preguntado por la posibilidad de que los movimientos secesionistas entorpezcan la recuperación económica.

Obama no ha hecho ninguna alusión a este asunto, pero Rajoy ha insistido en su discurso en que confía en que finalmente impere el sentido común y ha advertido de que "cuanto más pequeño se es, mucho peor".

Explicaciones sobre el espionaje

Por otra parte, Rajoy ha calificado hoy de "satisfactorias" las explicaciones que ha recibido España por parte de Estados Unidos ante las informaciones de un supuesto espionaje por parte de la Agencia de Seguridad estadounidense (NSA).

El jefe del Gobierno español ha explicado que su Gabinete ha tenido un contacto fluido con la representación diplomática en España de los Estados Unidos y "las explicaciones son satisfactorias".

"Mientras no se produzcan novedades, nada tengo que añadir a lo que ya dije en su día", ha añadido.

Enlaces recomendados: Premios Cine