Conflicto por las obras de Gamonal

Cientos de vecinos piden al alcalde de Burgos que dimita

Unas 2.000 personas se han concentrado frente al Ayuntamiento y han proferido gritos contra el regidor

17.01.2014 | 19:38
Concentración frente al Ayuntamiento de Burgos.
Concentración frente al Ayuntamiento de Burgos.

Unas 2.000 personas se han concetrado a las puertas del Ayuntamiento de Burgos, en la Plaza Mayor, con gritos contra el alcalde, mientras que en su interior se celebra un pleno en el que los grupos municipales defenderán distintas mociones para resolver el conflicto por las obras del bulevar del barrio de Gamonal.

Los manifestantes han pedido en varias ocasiones que el alcalde, Javier Lacalle (PP), salga al balcón del ayuntamiento y dé explicaciones sobre el futuro del proyecto.

Los manifestantes, parte de ellos llegados de otra manifestación que ha salido a las 08.30 horas desde la zona en la que se han parado las obras del bulevar, llegaron al ayuntamiento al filo de las 09.30, cuando los corporativos ya se encontraban en el interior del edificio consistorial.

Esta tarde está previsto un concierto de grupos de música del barrio en la zona de las obras, a una hora que todavía no se ha determinado, y además se mantiene una nueva asamblea para las 19.00 en la que se decidirá si se mantiene la manifestación que se viene celebrando cada día desde el pasado lunes.

Enlaces recomendados: Premios Cine