Caso Marta del Castillo

Marta del Castillo, un caso por resolver cinco años después

El padre de la joven sevillana ha pedido a la Justicia que apoye la nueva línea de investigación abierta por la Policía

18.01.2014 | 15:42

El padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, ha pedido hoy a las autoridades judiciales que apoyen la reactivación de la investigación policial emprendida tras la última confesión de Miguel Carcaño, asesino de su hija, que dijo que el cadáver lo escondieron en una finca de La Rinconada (Sevilla).

Del Castillo, quien ha asistido hoy en Sevilla a la presentación del Movimiento Ciudadano que encabeza el diputado catalán Albert Rivera, ha dicho a la Agencia Efe que la Justicia debe apoyar la nueva línea de investigación abierta por la Policía.

Los agentes, ha señalado, "están trabajando sin los medios con los que habitualmente deben de trabajar" y "les cuesta más trabajo" conseguir informaciones relevantes sin las preceptivas autorizaciones judiciales.

Respecto al quinto aniversario del asesinato de su hija, que se cumple el 24 de enero, Antonio del Castillo ha valorado "el principio de la investigación y los dos últimos años" de trabajo policial, tras la llegada del nuevo jefe superior de Policía de Andalucía occidental.

"Desde que llegó al puesto se ha reactivado mucho la investigación; la investigación ha dado un vuelco; desgraciadamente, con los que estuvieron anteriormente, la investigación estuvo muy parada; lo digo así y me cuesta mucho decirlo, pero es la realidad y me debo a la realidad y a la verdad", ha concluido.

Enlaces recomendados: Premios Cine