Caso Nóos

Rajoy no quiere opinar sobre ´paseíllo´ de Infanta Cristina

"No tengo más que respetar lo que hacen los jueces en el ejercicio de su función", dijo el presidente español

18.01.2014 | 08:50

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, eludió ayer pronunciarse sobre si la infanta Cristina debe o no someterse al "paseíllo" ante las cámaras por la rampa que da acceso a los juzgados de Palma y expresó su respeto por las actuaciones de los jueces, la Fiscalía y el Ministerio de Justicia.

Así se pronunció Rajoy en una conferencia de prensa junto al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ante la pregunta de una periodista que le pedía su opinión sobre este punto, tras recordar que el Ministerio de Justicia defiende que doña Cristina no haga el "paseíllo" al acudir a su comparecencia como imputada del 8 de febrero ante el juez José Castro.

"Sobre la Infanta, no tengo más que respetar lo que hacen los jueces en el ejercicio de su función, la propia Fiscalía y el Ministerio de Justicia", contestó el jefe del Ejecutivo.

El juez decano de Palma, Francisco Martínez Espinosa, decidirá si la infanta puede acceder en coche hasta el patio de los juzgados para entrar directamente a prestar declaración ante el juez instructor del caso Nóos o tiene que bajar a pie la rampa por la que se entra en la sede judicial los fines de semana.

Al ser preguntado por este "paseíllo", el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se mostró el pasado martes partidario de evitar "penas paralelas" y confió en que la Audiencia de Palma adoptará las medidas necesarias para que no haya situaciones que puedan ser perjudiciales.

Enlaces recomendados: Premios Cine