ÚLTIMA HORA
Julen Lopetegui renueva como seleccionador español hasta 2020
Elecciones en el PSOE

Patxi López admite que se plantea ser candidato

El líder de los socialistas vascos reconoce que se le "ha pasado por la cabeza" presentarse a las primarias

20.01.2014 | 00:42

El líder de los socialistas vascos, Patxi López, ha reconocido que se le ha pasado por la cabeza presentarse como candidato al proceso de primarias del PSOE, aunque no dirá hasta septiembre cuál es su decisión.

En una entrevista en el "El Objetivo", de la Sexta, López cree que Carmen Chacón podría presentarse y opina que sus "intervenciones son muy estratégicas", y respecto a Eduardo Madina dice que "tiene un gran perfil".

Sobre el actual líder del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, Patxi López señala que "nadie más que él sabe si va a presentarse".

"Ha demostrado que va a hacer lo que es mejor para el partido", ha señalado respecto a Rubalcaba, al que ha alabado su labor al frente de una formación "que estaba hundida en una depresión" y que ha hecho "una travesía del desierto".

"Voy a hacer política en el País Vasco y en septiembre diré cuál es mi decisión", ha declarado Patxi López, quien ha insistido en que no puede decir "ni sí, ni no" hasta que no se abra el proceso.

El dirigente vasco ha explicado que está centrado en una intensa agenda "para no desviar la intención de lo importante".

"No lo estoy pensando, a veces se me ha pasado por la cabeza, pero hay que hacer las cosas cuando tocan y ahora toca hacer política. Yo voy a hacer política en el País Vasco y en septiembre diré cuál es mi decisión", ha señalado.

Respecto a la postura del PSC en el debate secesionista en Cataluña, López ha señalado que "el PSC dice claramente que no se va a avalar políticas que supongan un choque de trenes".

"Somos el único partido que defiende un espacio de diálogo entre unos y otros", ha concluido.

Enlaces recomendados: Premios Cine