Debate soberanista

Homs critica al PP por ofrecer un ´relato apocalíptico´

Critica que los populares intenten mostrar a una sociedad catalana "crispada, dividida y enfrentada"

26.01.2014 | 16:44

El conseller de Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs, ha criticado este domingo al PP por ofrecer un "relato apocalíptico y falso" de la sociedad catalana y lo ha contrastado con el respeto mostrado este sábado hacia la clausura de la convención del PP catalán en Barcelona, que no registró incidentes.

En declaraciones a los medios en Avià (Barcelona), ha cargado contra el PP por presentar a la catalana como una sociedad "crispada, dividida y enfrentada", y ha lamentado que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, no detallase este sábado ninguna propuesta para ser estudiada desde Cataluña.

Homs ha cargado contra un discurso "centrado en el miedo" y una acumulación del 'no' y con estilo del siglo XIX, algo que, a su juicio, no tiene ninguna posibilidad de prosperar porque es absolutamente contrario a la democracia del siglo XXI.

Ha constatado que se trata de un Gobierno central "muy agresivo" con todo lo relacionado con la identidad de Cataluña, y ha afirmado que es el Ejecutivo de Rajoy el que toma decisiones unilaterales y arbitrarias que afectan el día a día de los catalanes y los recursos públicos, en cuestiones relacionadas con la lengua, la educación e incluso los horarios comerciales.

Así lo ha expresado coincidiendo con el acto de homenaje del pueblo de Avià al campeón del Rally Dakar de motos, Marc Coma, y antes de asistir a la celebración con el otro campeón de la carrera, Nani Roma, en Folgueroles (Barcelona): "Son un ejemplo de tenacidad, esfuerzo, lucha y constancia".

Enlaces recomendados: Premios Cine