Congreso extraordinario

Irene Lozano encabezará una candidatura para liderar UPyD

La diputada apuesta por una nueva dirección que trabaje para "enderezar el rumbo" del partido

08.04.2015 | 17:54
Irene Lozano echa un pulso a Rosa Díez
Play
Irene Lozano encabezará una candidatura para liderar UPyD

La diputada de UPyD Irene Lozano ha anunciado hoy que en el próximo congreso extraordinario del partido, previsto para junio, presentará y encabezará una candidatura alternativa para liderar el Consejo de Dirección.

"Vamos a dar esa batalla en el congreso", ha asegurado Lozano en declaraciones en Cuatro, tras explicar que su intención es aglutinar a toda la gente de UPyD que piensa que es momento de presentar esa candidatura alternativa para competir con la actual dirección de Rosa Díez.

Una candidatura a la que se sumará también el diputado Álvaro Anchuelo, según ha avanzado Lozano, que ha confesado que también le gustaría contar con Toni Cantó, quien ayer anunció que renuncia a su escaño en el Congreso y que no se presentará como candidato de UPyD a la Presidencia de la Generalitat valenciana por su desacuerdo con las decisiones del partido tras el fracaso en las elecciones andaluzas.

"Hay un grupo de personas encabezadas por mí que vamos a presentar una lista alternativa para competir en el congreso extraordinario frente a la lista oficialista", ha anunciado la diputada de UPyD, quien, sin embargo, no ha aclarado si contempla un acercamiento a Ciudadanos: "Eso es ir cinco pasos por delante", ha dicho.

Por último, ha insistido en que su decisión de presentar una candidatura alternativa se debe a que cree que "el proyecto de UPyD sigue siendo el proyecto más sólido y potente de regeneración democrática y modernización del país" y se ha mostrado convencida de que "si se endereza el rumbo" están "a tiempo de hacer un buen partido" en las elecciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine