República Dominicana

Dos españoles mueren al caer una avioneta en Punta Cana

En el accidente aéreo han fallecido siete personas - El aparato se estrelló poco después del despegue

21.04.2015 | 11:40
Siete fallecidos en un accidente de avioneta en Punta Cana
Play
Dos españoles mueren al caer una avioneta en Punta Cana

Dos españoles han fallecido hoy en un accidente de avioneta en Punta Cana (República Dominicana), según han informado a Efe fuentes diplomáticas.

El cónsul honorario ya se encuentra en el lugar de los hechos, mientras que el cónsul general se está desplazando al mismo, según las mismas fuentes.

Desde Luxemburgo, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha lamentado el accidente ocurrido en la provincia dominicana de La Altagracia, en el que murieron siete personas, dos de ellas de nacionalidad española.

García-Margallo, que ha asistido al consejo de ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea en Luxemburgo, ha precisado en conferencia de prensa que los españoles muertos en ese accidente eran dos.

Una avioneta se ha estrellado en un campo de golf en Punta Cana, en la provincia de La Altagracia, y han muerto siete personas, de las que inicialmente se dijo que cuatro eran de nacionalidad española, dos británicos y un dominicano, el piloto.

El jefe de la diplomacia española precisó después que de esos cuatro fallecidos, dos eran de nacionalidad española y otros dos, boliviana.

Sin embargo, fuentes del Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac) informaron a Efe que a bordo del aparato viajaban cuatro turistas españoles, dos británicos y un ciudadano dominicano, el piloto de la aeronave.

Según medios locales, los fallecidos viajaban a bordo de una avioneta Pipper Cherokee, PA 32, una aeronave ligera con capacidad para seis o siete personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine