Declaraciones

La Guardia Civil ordena acciones legales contra Garzón

El diputado de IU ha acusado a los guardias civiles de "asesinar inmigrantes en la valla de Melilla"

22.04.2015 | 16:18

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha ordenado al general jurídico del Cuerpo que "inicie las acciones legales oportunas" y traslade a la Fiscalía las declaraciones del diputado de IU Alberto Garzón en las que acusaba al Gobierno de enviar a guardias civiles a "asesinar inmigrantes en la valla de Melilla" por si "pudieran ser constitutivas de delito".

Según ha informado el Instituto Armado, Fernández de Mesa ha calificado las declaraciones de "inadmisibles" y cree que reflejan "el desconocimiento más absoluto de la labor que a diario realizan los guardias civiles que trabajan en las vallas de Ceuta y Melilla".

Y ha destacado que los agentes trabajan con "respeto escrupuloso a la legalidad" y "al Estado de Derecho y con total humanidad" defendiendo las fronteras de "la inmigración ilegal, violenta y masiva".

El director del Cuerpo ha instado a Garzón a "conocer la realidad" de cómo trabajan los guardias civiles y no dejarse llevar por "ciertas manipulaciones" antes de hacer declaraciones que ha calificado de "ofensivas desde todos los puntos de vista".

Fernández de Mesa se ha reunido este jueves con mandos de la Guardia Civil en la Zona de Andalucía en Sevilla y ha manifestado su apoyo "incondicional" a todos los guardias civiles, porque trabajan "en beneficio de la sociedad a la que sirven", y especialmente a los que trabajan en Ceuta y Melilla.

También ha dedicado un reconocimiento especial a los agentes que "durante 26 horas ininterrumpidas rescataron en el Atlas marroquí los cuerpos de dos espeleólogos españoles", a los integrantes del Servicio Aéreo y de Montaña que murieron en agosto pasado mientras rescataban a un senderista accidentado en los montes de León, y al agente de la Agrupación de Tráfico que falleció en un accidente mientras abría camino en una etapa de la vuelta ciclista a España en Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine