Congreso

El PP dice que Pujalte ha dado "suficientes explicaciones"

Hernando apuesta por ampliar las compatibilidades de diputados para que puedan desarrollar actividades privadas

27.04.2015 | 17:03
Pujalte, este jueves en el Congreso.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha defendido la actividad privada del diputado Vicente Martínez-Pujalte, quien ha cumplido con los "duros" requisitos que le marca la Cámara Baja, al tiempo que ha apostado por ampliar el régimen de compatibilidades de los parlamentarios.

"Pujalte ha dado suficientes explicaciones. Somos uno de los parlamentos con controles más estrictos en el régimen de transparencia e incompatibilidades", ha asegurado Hernando, que ha aplaudido el ejercicio de transparencia realizado por Pujalte, muy superior al realizado por otros políticos en situaciones similares.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, el portavoz del PP se ha mostrado partidario de flexibilizar el régimen de incompatibilidades de los diputados para no "castigar" a los que quieren ejercer una actividad privada, siempre que no se incurra en posible tráfico de influencias o prevaricación.

"Creo que es compatible ser diputado con actividades privadas", ha insistido. Martínez Pujalte ha asegurado hoy que el Congreso autorizó su asesoría para la empresa constructora Collosa, que no cometió ninguna irregularidad, que cumplió con todas sus obligaciones fiscales y que siempre ha practicado el pluriempleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine