En Moncloa

Primera foto del Gobierno tras la entrada de Méndez de Vigo

Por primera vez el nuevo ministro de Educación y Cultura se sienta en la mesa del Consejo de Ministros

03.07.2015 | 11:50
Rajoy y los ministros posan para la foto oficial del Gobierno.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y sus trece ministros han posado hoy en el Palacio de la Moncloa para la foto del que presumiblemente será el último Ejecutivo de la presente legislatura tras la entrada de Íñigo Méndez de Vigo como titular de Educación y Cultura en sustitución de José Ignacio Wert.

Rajoy nombró el jueves de la pasada semana a Méndez de Vigo y éste tomó posesión de su cargo al día siguiente, por lo que el Consejo de Ministros de hoy es el primero al que asiste.

Al coincidir con el hecho de que todos los miembros del Gabinete se encuentran en Madrid y acuden a esta reunión del Consejo, Rajoy ha posado con todos ellos para los informadores gráficos.

En las escaleras de acceso al edificio del Complejo de la Moncloa en el que se celebran las reuniones del Consejo, Rajoy se ha situado en primera fila, mientras que a su derecha lo han hecho la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y el titular de Justicia, Rafael Catalá.

A su izquierda han posado el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, y el de Defensa, Pedro Morenés.

En la fila posterior se han ubicado Ana Pastor (Fomento), Cristóbal Montoro (Hacienda y Administraciones Públicas) Jorge Fernández (Interior) y el nuevo titular de Educación, Cultura y Deportes.

Tras ellos se han colocado el titular de Economía, Luis de Guindos; el de Industria, José Manuel Soria; la de Empleo, Fátima Báñez; la de Agricultura, Isabel García Tejerina; y el de Sanidad y Asuntos Sociales, Alfonso Alonso.

Todos ellos han accedo posteriormente al interior del edificio, donde han iniciado la reunión del Consejo de Ministros en la que, entre otras decisiones, se aprobará un proyecto de ley de protección a trabajadores del sector marítimo.

El Gobierno que se ha hecho hoy la foto oficial se presume que será con el que Rajoy agotará la legislatura, ya que los cambios que había previsto realizar tras las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo se han limitado al relevo de Wert por Méndez de Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine