Derechos laborales

Los empleados públicos de baja podrán aplazar sus vacaciones

Según el sindicato CSIF, el Gobierno ha adoptado la decisión tras un "ultimátum" de la Comisión Europea

24.07.2015 | 14:06

El Gobierno ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la resolución que autoriza a los empleados públicos que se encuentren de baja médica o permiso de maternidad a aplazar sus vacaciones y disfrutarlas una vez termine esta situación.

"Cuando el periodo de vacaciones previamente fijado o autorizado, y cuyo disfrute no se haya iniciado, pueda coincidir en el tiempo con una situación de incapacidad temporal, riesgo durante la lactancia, riesgo durante el embarazo o con los permisos de maternidad o paternidad o permiso acumulado de lactancia, se podrá disfrutar en fecha distinta", asegura el texto del BOE.

En una nota de prensa, el sindicato CSIF afirma que esta resolución del Gobierno llega tras un "ultimátum" de la Comisión Europea al Ejecutivo acerca de este asunto para que respetara el derecho de los trabajadores públicos a disfrutar de sus vacaciones de forma aplazada o, por el contrario, a abonar los días de descanso.

CSIF destaca también que la resolución del BOE incluye el día adicional de permiso que ya fue reconocido en 2014 por el Gobierno.

Además, recuerda que los sindicatos negocian con el Ministerio de Hacienda para pactar la mejora salarial para 2016 de los empleados públicos, así como la devolución del 75 % de la paga extra de 2012, entre otros aspectos.

CSIF asegura que no se ha producido ningún avance significativo en las reuniones bilaterales que se han mantenido con el Gobierno, al que instan a que presente una propuesta concreta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine