Renovación

Sara Hernández es la nueva secretaria general del PSM

La alcaldesa de Getafe ha sido elegida con el 57,67% de los votos, frente al 42,33% que ha obtenido Juan Segovia

27.07.2015 | 13:58
Sara Hernández, primera mujer al frente del PSM tras ganar las primarias
Play
Sara Hernández es la nueva secretaria general del PSM

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha convertido en la nueva secretaria general del PSM al obtener el 57,67 % de los votos en las elecciones primarias celebradas este domingo, con el 99,68 % escrutado, según ha anunciado el presidente de la comisión gestora del partido, Rafael Simancas.

Su rival, el diputado regional Juan Segovia, ha conseguido el 42,33 % de los votos con el mismo escrutinio, en una jornada electoral en la que se han emitido un total de 6.571 votos, de los cuales 21 han sido nulos y 150 en blanco.

Concretamente, Sara Hernández ha recibido 3.693 votos de los alrededor de 15.000 militantes que hay en la Comunidad de Madrid y Juan Segovia 2.711, según ha detallado Simancas en una rueda de prensa celebrada en la sede del PSM en la Plaza de Callao.

"Va a ser sin lugar a dudas una gran secretaria general para el PSM, con un liderazgo legitimado democráticamente", ha dicho Simancas sobre la ganadora.

Simancas ha resaltado que la nueva líder del partido abrirá "una nueva etapa" y contará "con un PSM más grande, más abierto, más fuerte, más participativo y más eficaz de cara a lo importante, que es resolver los problemas de los ciudadanos de Madrid".

El presidente de la gestora también ha felicitado al rival de Hernández en estas elecciones primarias, el diputado regional Juan Segovia, del que ha comentado que ha obtenido "un resultado muy apreciable".

"Da comienzo una nueva etapa ilusionante y prometedora en el PSM, destinada a servir a los valores, a los principios socialistas y a atender a las necesidades e intereses del conjunto de la ciudadanía madrileña", ha declarado.

Simancas ha dicho que a lo largo del día más de 6.500 militantes socialistas han pasado por las 127 agrupaciones del PSM en la Comunidad de Madrid, abiertas desde las 10.00 hasta las 20.00 horas, para "emitir libremente su voto".

"Es la primera vez en la historia del PSM en que se elige al secretario general de una manera directa por los militantes (...) es el procedimiento más democrático de la historia del PSM", ha apuntado.

El diputado socialista ha asegurado que el proceso ha transcurrido "con plena normalidad" y ha dicho que desde que la comisión gestora asumió las riendas del PSM tras la destitución del exsecretario general Tomás Gómez el pasado mes de febrero están "muy satisfechos" por la marcha de estas primarias, en las que se han celebrado más de cien actos de campaña.

"Se ha desarrollado de forma participativa, abierta y transparente", ha añadido.

Por otro lado, ha recordado que en el congreso extraordinario del próximo 31 de julio los 565 delegados que también han sido elegidos por votación en la jornada de hoy seleccionarán a los nuevos integrantes de la Comisión Ejecutiva Regional y de la Comisión Regional de Ética y Garantías del PSM.

También designarán a los delegados que participarán en el próximo Comité Federal del PSOE.

Según ha dicho, hoy se proclamará a Sara Hernández de forma temporal, a la espera de resolver los posibles recursos y reclamaciones que se puedan presentar en un plazo de 24 horas.

Un día después de resolverlos, si los hubiera, se procedería a su proclamación definitiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine