Elecciones catalanas

Mas: "Conocían la lista única y no movieron ni un dedo"

El presidente catalán dice que comunicó a Rajoy en 2014 su intención de crear una lista "lo más unitaria posible"

31.07.2015 | 22:12
Mas: \"Hacía un año que estaban advertidos y no han movido un dedo\"
Play
Mas: "Conocían la lista única y no movieron ni un dedo"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha revelado este viernes que, el año pasado, ya advirtió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de su intención de formar una lista "lo más unitaria posible", si no podía convocar un referéndum "con plenas garantías".

Mas ha hecho estas declaraciones durante su participación en la 33ª edición de la escuela de verano de la Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC), que se ha celebrado en Sant Esteve de Palautordera.

El presidente catalán ha asegurado que trasladó a Mariano Rajoy su intención de buscar la máxima coordinación en una misma lista unitaria para celebrar elecciones si el Estado impedía la celebración de un referéndum legal y acordado.

"El día que llevé a Mariano Rajoy las 23 propuestas de mejora en Cataluña, ya le hablé del 9N, y le avisé educada, pero firmemente, de que si no se podía celebrar, con plenas garantías, intentaría construir una lista lo más unitaria posible para ir a las elecciones y obtener el mejor resultado posible", ha asegurado Mas.

Por este motivo, el presidente de la Generalitat lamenta el inmovilismo que, tanto Mariano Rajoy, como el Gobierno central, han tenido a la hora de afrontar la situación que se vive en Cataluña.

"No han movido ni un dedo, no pueden alegar ignorancia, estaban advertidos de que este era el camino, se lo expliqué yo personalmente a Rajoy en La Moncloa", ha lamentado Mas.

"Quizás no se lo creyó, y antes de hacer nada, la única cosa que hemos recibido han sido amenazas, querellas, fiscalías, tribunales y no sé qué más", ha añadido el presidente de la Generalitat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine