Senado

Santamaría acusa al PSOE de "electoralismo"

La vicepresidenta del Gobierno dice que "se le está viendo demasiado el plumero" con la crisis migratoria

09.09.2015 | 11:55
Santamaría, durante la sesión plenaria.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, ha acusado hoy al PSOE de utilizar la crisis de los refugiados con fines electoralistas y ha recordado al senador socialista Oscar López que él también se presenta a unas elecciones y que "se le está viendo demasiado el plumero".

Sáenz de Santamaría ha hecho estas consideraciones en el Pleno del Senado en una respuesta a López, quien le había pedido que explicase lo que a su juicio ha sido un cambio de postura del Ejecutivo ante la crisis de los refugiados, al decidir acatar el reparto que fije la UE.

Un cambio de postura que, según López, viene a raíz del "tirón de orejas de Merkel a Rajoy" y de las "imágenes brutales que han conmovido la conciencia de todo el mundo".

En su respuesta, la vicepresidenta ha calificado la crisis de los refugiados de "asunto de Estado" cuya solución pasa porque la comunidad internacional y la Unión Europea "trabajen juntas, de la mano".

Y en el caso de España, ha dicho, es necesario que el Ejecutivo, las comunidades autónomas, los ayuntamientos y las organizaciones sociales trabajen de manera conjunta para dar una "respuesta unida", unas instituciones que, para el senador socialista, "han ido por delante" del Gobierno en esta crisis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine