Rajoy acusa a Artur Mas de "envenenar" la convivencia

El presidente también ha cargado contra el PSOE porque son "compañeros de juego de los separatistas"

21.09.2015 | 23:38

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acusado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de querer fracturar y dividir a los catalanes: "Ha querido alejar a los catalanes, envenenar la convivencia. Hay que plantar cara para que no vaya a más".

En el mitin central del PP en la plaza Trafalgar de Badalona, le ha reprochado pretender convertir Cataluña en una "fábrica de extranjeros", y ha cargado contra el Govern por no querer dialogar y hacer planteamientos radicales.

"Han conseguido dividir a amigos, familias y compañeros de trabajo. Han hecho imposible hablar de política con paz y normalidad", según Rajoy, que ha pedido ir a votar para derrotar al soberanismo.

Críticas al PSOE

Mariano Rajoy ha acusado además a los socialistas de haberse convertido en "compañeros de juego de los separatistas" y ha advertido de que el Partido Socialista "no es parte de la solución" en Cataluña ni es tampoco una "herramienta para unir".

Rajoy ha señalado que lo que proponen los soberanistas en Cataluña es "un viaje al pasado" y ha pedido el voto a su partido para "seguir mirando al futuro" y para que tras el 27 de septiembre se abra una etapa nueva en esta comunidad.

Una etapa, ha añadido, "para acercar, unir y reparar" y para promover un diálogo "que pasa porque se vayan aquellos que no han querido dialogar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine