ÚLTIMA HORA
Investigan una explosión en una terminal de autobuses en Manhattan
Caso Rato

El Supremo decidirá qué tribunal asume el caso Rato

El juzgado de Madrid emite un auto sobre si debe ser la Audiencia Nacional quien investigue esta causa

02.10.2015 | 20:00

El juzgado de instrucción número 31 de Madrid ha emitido un auto en el que plantea a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo que decida si corresponde investigar el caso del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato a este tribunal madrileño o a la Audiencia Nacional.

El pasado lunes el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu rechazó un recurso de la Fiscalía Anticorrupción contra su decisión previa de no asumir el "caso Rato" al considerar que los delitos imputados al exvicepresidente no deben recaer en la Audiencia.

En esa resolución, Andreu indicaba que dilucidar cuál es el tribunal competente es una cuestión que debía resolverse en la Sala Segunda del Tribunal Supremo, instancia que es el superior jerárquico común del Juzgado 31 de Madrid y de la Audiencia Nacional.

La Fiscalía, que imputa a Rato delitos fiscales, de corrupción de particulares y blanqueo de capitales, considera que el caso debe llevarse en la Audiencia Nacional, puesto que la sociedad Kradonara, de Rato, ha recibido 6,5 millones de euros procedentes del extranjero cuyo origen se desconoce.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine