Caso Imelsa

Rajoy, sobre los casos de corrupción: "Esto se acabó"

El presidente del Gobierno en funciones y del PP garantiza que todos los casos en su partido tendrán el mismo trato

04.02.2016 | 16:34

El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, ha garantizado este jueves que ante el último caso de corrupción que ha afectado a su partido en Valencia todos tendrán el mismo trato. "Esto se acabó y aquí ya no se pasa por ninguna", ha asegurado.

Con esa advertencia Rajoy ha concluido su intervención ante la reunión del grupo parlamentario popular, que ha cerrado con una referencia al caso Imelsa que ha llevado a la detención de una veintena de personas, entre ellas varios cargos y excargos del PP en Valencia.

"Todo el mundo, sea quien sea, desde el presidente nacional del partido hasta el militante más modesto tendrá el mismo trato", ha asegurado Rajoy, quien ha recordado que todos los detenidos ya han sido suspendidos de militancia, que el PP de Valencia creará en las próximas fechas una gestora y que tomará las decisiones oportunas para todos los investigados dependiendo de su situación judicial.

En esta misma línea, el vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que el PP "no va a pasar ni una" y que va a "combatir con absoluta firmeza" los casos de corrupción, "pasen en Valencia" o en otro lugar.

"Los ciudadanos están hartos de los casos de corrupción y nosotros más, porque hay gente que se ha instrumentado de nuestras siglas y nos está perjudicado muchísimo" ha enfatizado.

Casado ha pedido, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, que "se haga justicia" y que "quien lo haya hecho que lo pague de verdad" y ha solicitado que se haga "sin ningún tipo de tibieza ni de medias tintas".

Asimismo ha instado a no juzgar "a todos los políticos" porque la inmensa mayoría participa en la política "por vocación" y "lo único que quiere" es "que se haga justicia cuanto antes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine