Enaltecimiento del terrorismo

Denuncian al juez Moreno por el caso de los titiriteros

El TS decidirá si admite a trámite la querella por prevaricación interpuesta por el partido Contrapoder

11.02.2016 | 21:27
Raúl García, uno de los dos titiriteros encarcelados.

El Tribunal Supremo decidirá en los próximos días si admite a trámite la querella por prevaricación que el partido Contrapoder ha presentado contra el juez Ismael Moreno y la fiscal Carmen Monfort por la decisión de encarcelar cautelarmente a los dos titiriteros detenidos el pasado viernes en Madrid.

La misma querella ha sido ampliada contra el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, por los mismos hechos, aunque esta parte del escrito de acusación no ha sido registrada todavía en el Supremo.

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno envió a prisión el pasado sábado a dos titiriteros, Raúl García Pérez, de 34 años, y Alfonso Lázaro de la Torre, de 29, autores de la obra "La bruja y don Cristóbal" que se representó dentro de la programación de Carnaval organizada por el Ayuntamiento de Madrid.

El contenido de la representación llevó a Moreno a acusarles de ensalzar a ETA y Al Qaeda en un espectáculo de carnaval, acusación que fue impulsada por la Fiscalía, que solicitó la prisión cautelar que luego acordó el magistrado al ver riesgo de fuga y de reiteración delictiva.

Moreno dejó ayer en libertad a los titiriteros al ver reducido el riesgo de las dos circunstancias citadas.

La querella presentada ante la Sala de lo Penal del Supremo, dada la condición de aforados de los querellados, ha entrado en el registro del alto tribunal, que abrirá ahora una pieza que instruirá un magistrado para decidir si debe o no admitir a trámite el asunto.

La acusación es la de haber tomado una resolución injusta a sabiendas de que lo era, pero fuentes del alto tribunal consideran improbable que sea admitida a trámite.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine