Terrorismo

España mantiene el nivel de alerta tras el atentado en Estambul

El ministro de Defensa en funciones ha mandado un mensaje de tranquilidad

30.06.2016 | 13:41

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, ha señalado este jueves que el nivel de alerta sigue igual, el nivel anterior al máximo, tras el atentado múltiple en Estambul y, aunque ha mandado un "mensaje de tranquilidad", ha reconocido "la gran capacidad para hacer daño" del terrorismo y su "enorme capacidad de expandirse por el mundo".

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas tras visitar la línea de montaje final (FAL) del A400M, en Sevilla. "Tenemos un nivel importante de seguridad establecido. Debo de decir que la seguridad al cien por cien no existe, pero somos muy conscientes del riesgo al que estamos todos implicados y puedo asegurar que contamos con las medidas necesarias y convenientes para enfrentar a este riesgo", ha subrayado.

Morenés ha apuntado que, aunque España no ha sufrido en estos momentos ningún atentado, "esto no excluye para tener todas las alarmas puestas". En este sentido, ha destacado el "esfuerzo" llevado a cabo para enfrentarse al enemigo, "el terrorismo en todas sus manifestaciones".

"Lo estamos combatiendo desde dentro y fuera, con alianzas en la que España participa, como la Alianza ante misil, la Unión Europea y la OTAN, cada vez más involucrada en una lucha que nos afecta a todos, desde Filipinas hasta el Golfo de Guinea", ha subrayado.

Por último, ha llamado a dotar a las fuerzas de seguridad del estado y a las fuerzas armadas de medios "para asegurar la seguridad de todos". "No es una broma a lo que nos enfrentamos", ha cerrado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine