Visita oficial

El Rey recibirá a Obama en el aeropuerto de Sevilla en la noche del sábado

Felipe VI acompañará el domingo por la mañana al presidente de EEUU en un recorrido turístico por la ciudad

05.07.2016 | 19:45
El Rey y Obama, en una imagen de archivo en la Casa Blanca.

El Rey Felipe VI se desplazará a Sevilla el próximo sábado para recibir en el aeropuerto de la capital hispalense al presidente de EEUU, Barack Obama, que efectuará la primera visita oficial de un presidente estadounidense a nuestro país en 15 años, han informado a Europa Press fuentes oficiales.

Procedente de la cumbre de la OTAN en Varsovia, Obama tiene prevista su llegada en la noche del sábado. El domingo, Barack Obama aprovechará la mañana para realizar un recorrido turístico por Sevilla en el que estará acompañado de Felipe VI, que fue quien le invitó a visitar nuestro país en su encuentro en EEUU en septiembre de 2015.

El Rey regresará esa misma tarde a Madrid, mientras que Barack Obama se desplazará a la base de Rota (Cádiz), que acoge a cuatro destructores norteamericanos que participan en el escudo antimisiles de la OTAN.

De hecho, la colaboración de España para convertir a Rota en base naval del escudo antimisiles, y a la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) en base permanente de la fuerza de despliegue rápido de marines frente a crisis en Africa está en el origen de esta visita de Obama, que con su presencia agradece la ayuda española en materia de Defensa y evita convertirse en el único presidente de los últimos ocho de EEUU que no ha viajado a España estando en ejercicio.

El lunes, Obama se desplazará a Madrid, donde mantendrá un encuentro con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con quien baraja efectuar una declaración institucional en el Palacio de la Moncloa.

Los Reyes le ofrecerán ese mismo día un almuerzo en el Palacio Real, y como es habitual en el brindis previo, tanto el Rey Felipe VI como su invitado pronunciarán sendos discursos. A este tipo de almuerzos se suele invitar al Gobierno (hoy en funciones) y a distintos representantes políticos, del mundo diplomático, empresarial y académico cultural. Por la tarde, Obama mantendrá un encuentro con jóvenes emprendedores españoles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine