Visita a España

Obama se reunirá con Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera

Los encuentros serán el lunes - El presidente de EEUU también tiene prevista una reunión con el Rey

10.07.2016 | 15:10

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se entrevistará el lunes por la mañana con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa, y después se desplazará al Palacio Real para mantener un encuentro con Felipe VI, que irá seguido del almuerzo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mantendrá reuniones bilaterales el próximo lunes, día 11, con los líderes de los principales partidos de la oposición: Pedro Sánchez, del PSOE, Pablo Iglesias, de Podemos, y Albert Rivera, de Ciudadanos, según han confirmado las distintas formaciones.

Todos los encuentros tendrán lugar en los Teatros del Canal de Madrid el próximo lunes, tras el almuerzo que los Reyes ofrecerán en el Palacio Real en honor a Obama para alrededor de unos 100 invitados, entre los que figuran los tres líderes políticos citados.

La Casa Blanca confirmó hace unos días el deseo de Obama de reunirse con los principales representantes políticos de la oposición en España, pero faltaba concretar dónde y con quién se vería finalmente el presidente de EEUU.

El presidente estadounidense llegará en la noche del sábado a Sevilla, donde el domingo por la mañana hará un recorrido turístico por el centro de la ciudad acompañado por el Rey Felipe y por la tarde visitará la base de Rota (Cádiz).

El lunes por la tarde Obama emprenderá el viaje de regreso a los Estados Unidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine