Gobierno

Celia Villalobos le dice a Pedro Sánchez que la abstención "no es gratis"

También le ha aconsejado que negocie pidiendo reformas a cambio del candidato 'popular'

09.09.2016 | 12:02
Celia Villalobos le dice a Pedro Sánchez que la abstención "no es gratis"

La exvicepresidenta del Congreso y diputada del PP por Málaga Celia Villalobos ha dicho este viernes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que la abstención de los socialistas en una investidura de Mariano Rajoy no tiene por qué ser "gratis", de modo que le ha aconsejado que la negocie pidiendo reformas a cambio al candidato 'popular'.

"Pueden negociar su abstención; el abstenerse no es gratis", ha explicado Villalobos en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, para añadir después que si Rajoy quiere ser presidente, Sánchez puede pactar con él determinadas partidas en los Presupuestos o la reforma de ciertas leyes.

"La negociación consiste en sentarse y tener voluntad, y no entiendo la actitud del PSOE. En la vida política hay momentos en que te la tienes que jugar. Un secretario general tiene que tomar decisiones", ha apuntado, para después poner a Sánchez el ejemplo de Ciudadanos y cómo ha sido capaz de llegar a un acuerdo con el PP.

Villalobos ha dicho que no entiende la estrategia del líder socialista al iniciar una ronda de contactos con el resto de formaciones políticas pero no aclarar si se va a presentar a una investidura. Tampoco entiende que insista en decir 'no' a Rajoy: "No sé si es que está en la piscina todo el día o sólo se rodea de los que le dicen 'qué grande eres'".

A la pregunta de si cree que Sánchez cambiará de postura tras las elecciones vascas y gallegas del próximo 25 de septiembre, la diputada 'popular' por Málaga ha dicho que el "problema" no es sólo del secretario general del PSOE, sino también de los 'barones', que se tienen que enfrentar cada uno a una situación en su comunidad autónoma y dar explicaciones a los ciudadanos.

La exvicepresidenta de la Cámara Baja ha afirmado que le gustaría que no tuviera que haber unas terceras elecciones, pero cree que finalmente se convocarán. "El PSOE tendría que hacérselo mirar", ha aseverado.

A la pregunta de si es posible que el PP apoye al PNV para la Lehendakaritza y así los nacionalistas vascos devuelvan el favor a los 'populares' en la investidura de Rajoy, Villalobos ha preferido no hacer elucubraciones: "De momento estamos en campaña y cada uno está a lo suyo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine