Huelga de estudiantes

Huelga de estudiantes: Los alumnos llaman a "vaciar las aulas" contra las reválidas

Alumnos y padres se han unido a la primera huelga de estudiantes contra las pruebas finales de ESO y Bachillerato

26.10.2016 | 13:08
Estudiantes protestan contra la Lomce en una pasada huelga.

Los alumnos de las enseñanzas medias están llamados hoy a secundar una huelga en rechazo a las pruebas finales o "reválidas" que fija la Lomce al acabar cuarto de la ESO y segundo de Bachillerato, protesta a la se han unido los padres de la Ceapa, confederación mayoritaria de la enseñanza pública.

La jornada de movilizaciones incluye manifestaciones en más de 50 ciudades de España y en alrededor de una decena en el extranjero.

En Madrid, el Sindicato de Estudiantes (SE), la Ceapa y la Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (Faest) han convocado una manifestación a las 12:00 horas desde Atocha a la Puerta del Sol y otra a las 18:00 horas desde Neptuno hasta las inmediaciones del Ministerio de Educación.

Los docentes también han convocado la huelga en la Comunidad de Madrid junto a los estudiantes y el resto de la Plataforma Regional por la Escuela Pública.

A nivel nacional las protestas cuentan con el apoyo de la mayoría de los sindicatos de docentes de la enseñanza pública, la Cumbre Social Estatal y de los partidos PSOE, Podemos e IU.

Se trata de la primera huelga educativa durante este curso 2016-17 y la tercera desde que Íñigo Méndez de Vigo es ministro de Educación.

La secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, ha destacado a Efe el apoyo desde diversas ciudades extranjeras a la huelga pues en Atenas, Berlín, Londres, Glasgow o Nueva York están previstas concentraciones ante los consulados españoles.

"Muchos países se han hecho eco de nuestra lucha" porque algunos tienen leyes que reflejan, a su juicio, el mismo espíritu que tiene la Lomce en cuanto a "atacar a los jóvenes de familias humildes para que no puedan seguir estudios superiores".

El SE critica que las reválidas que fija la Lomce impidan a los alumnos que no las superen a no poder continuar sus estudios.

"Retirada de las reválidas", "Derogación de la Lomce" y "Reversión de los recortes" son algunos de los lemas para esta movilización del 26O.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine