Protestas

Opositores a Maduro cercan el embajador venezolano en Madrid

Caracas denuncia que un grupo de manifestantes "impidió la salida" de su diplomático de un acto

12.05.2017 | 09:33

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo hoy que su país pide a España garantizar la integridad de sus diplomáticos después de que el embajador venezolano, Mario Isea, denunciara que un grupo de manifestantes lo tenía "secuestrado" en Madrid junto a un centenar de personas tras un acto en un centro cultural.




"Hemos exigido estricto respeto a la Convención de Viena. El Gobierno español debe garantizar la integridad de nuestros diplomáticos", escribió la ministra de Exteriores en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje señaló: "Hablé con nuestro Embajador en España, Mario Isea. Los intolerantes y militantes del fascismo no podrán con nuestros diplomáticos dignos" y acusó a la oposición venezolana de haber "sembrado" odio.

Isea dijo en un contacto telefónico con el canal estatal venezolano VTV que denunciaba que, este jueves, un grupo de "reaccionarios" lo mantenía "secuestrado" junto a un centenar de personas y les impedía la salida de un centro cultural de Madrid donde se realizaba un acto con un "comité de víctimas" de opositores venezolanos.




" Estamos siendo asediados impidiéndose nuestra salida por una turba violenta, hay funcionarios policiales porque nosotros advertimos al Gobierno español, responsable de la seguridad de nuestra embajada (...) como Estado receptor según la Convención de Viena, que había amenazas de sabotear el acto violentamente", dijo.

Alrededor de unos 200 manifestantes, se concentraron en las puertas del Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela, dependiente de la embajada del país caribeño, situado en una céntrica calle madrileña, donde gritaron consignas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, en una protesta que estaba autorizada, según ha indicado el propio embajador.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han informado a Efe, sin embargo, que mientras duró la protesta no se produjeron "incidentes policiales" ni daños personales o materiales.

La protesta en Madrid se produce mientras en Venezuela se desarrolla una ola de protestas antigubernamentales que en ocasiones se han tornado violentas y han dejado 39 muertes, cientos de heridos y detenidos.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine