Cataluña

El partido de Colau no apoyará el referéndum en Cataluña

'Catalunya en Comú' avala la cita por su respaldo al derecho a decidir, pero no como consulta vinculante

08.07.2017 | 16:31
Domènech y Colau, en una imagen de archivo.

La Coordinadora Nacional de Catalunya en Comú, que aglutina a formaciones de la izquierda alternativa catalana, respalda la convocatoria del 1-O de octubre como una movilización por el derecho a decidir, pero no la considera un "referéndum vinculante" sobre la independencia de Cataluña.

Tras la reunión de la coordinadora en Terrassa (Barcelona) para debatir la posición de los 'comunes' ante el 1-0, el diputado de En Comú Podem Xavier Domènech ha explicado que se ha decidido apoyar esta convocatoria en tanto que movilización popular "por el derecho a decidir frente a la negativa del PP" al diálogo.

No obstante, preguntado por si los 'comunes' llamarán a participar en el 1-O, Domènech asegurado que esta es una decisión que aún no se ha tomado, porque los comunes ven "muchas incógnitas" respecto a esta convocatoria.

De esta forma, la Coordinadora Nacional de Catalunya en Comú ha ratificado la propuesta hecha por la ejecutiva, que ha salido adelante con 85 votos a favor frente a los 29 que ha recibido otro de los documentos a debate, partidario de hacer campaña por la participación pero de forma crítica.

El tercero de los textos a debate, que abogaba por no participar en ningún caso en esta convocatoria ni darle apoyo ha sido retirado y, por tanto, no se ha sometido a votación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine