Trama Gürtel

Correa y Bárcenas, ausentes en la sala

El extesorero del PP tenía previsto acudir a la declaracción de Rajoy, pero finalmente no ha asistido

26.07.2017 | 12:36
Solo el exalcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega, asistió.

El fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón, ha asistido hoy a la declaración testifical del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el juicio del caso Gürtel por "cortesía institucional", pero ha sido una de las fiscales del caso,  Concepción Sabadell, quien ha preguntado a Rajoy.

Por su parte, el 'cabecilla' de la trama Gürtel, Francisco Correa, su 'número dos', Pablo Crespo, el responsable de una de las empresas de la red en Valencia, Álvaro Pérez 'El Bigotes', y el extesorero del PP, Lúis Bárcenas, no han acudido a la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares (Madrid) para asistir a la declaración.

El exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega es el único de los 37 acusados del macrojuicio a la trama Gürtel que asiste hoy a la sesión en la que declara como testigo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En un primer momento también iba a estar presente el extesorero del PP Luis Bárcenas pero finalmente ha cambiado de opinión. Tampoco están los tres acusados encarcelados por el caso Fitur, el cabecilla de la red corrupta, Francisco Correa, su número dos, Pablo Crespo, ni Francisco Pérez, "El Bigotes".

Sí que está presente Guillermo Ortega, que fue el que solicitó en dos ocasiones la testifical del presidente del Senado, Pío García Escudero, quien declara ante el tribunal dos horas después de Rajoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine