Paro

La huelga de taxistas deja sin servicio a Madrid y Barcelona

Taxistas toman las dos principales ciudades españolas contra la "liberalización encubierta"

27.07.2017 | 14:12
Huelga en Barcelona.

Miles de taxistas han iniciado a las 12:00 horas de hoy una manifestación en el centro de Madrid para pedir que se solucione "la liberalización encubierta" de su sector y que se cumpla la normativa respecto a los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

La principal reivindicación de los taxistas es que se respete la ratio legalmente establecida de una licencia de VTC por cada 30 de taxi, que según los protestantes se incumple sistemáticamente.

Un representante de la Confederación de Taxistas Autónomos de España (CTAE), Fernando del Molino, ha explicado a los medios antes de empezar que, si bien las agrupaciones de conductores se están "reuniendo" con el Gobierno, este "no está haciendo todo lo posible" por aportar las "mil y una soluciones que tiene que encontrar" para resolver la situación del sector.

Del Molino ha mostrado su malestar por la ausencia de Fedetaxi, organización que agrupa a más del 70 % de los taxistas españoles, en las movilizaciones de hoy, y ha afirmado que "nadie sabe qué camino está utilizando" esta asociación.

En Madrid, además, el servicio de taxi está interrumpido desde las 6.00 horas de hoy hasta la misma hora de mañana. El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas y las estaciones de tren de la capital han amanecido hoy sin taxis.

Barcelona

Unos 2.000 taxistas han realizdao una marcha lenta entre el aeropuerto de El Prat y Barcelona, con la finalidad de colapsar los accesos a la ciudad, el puerto y el aeropuerto, en el marco de la huelga que mantienen hoy para pedir a Fomento que regule los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Las protestas de los taxistas, que han iniciado la huelga a las 06.00 horas, están causando importantes retenciones de tráfico en las rondas de circunvalación y en los accesos sur de la ciudad.

Según han explicado a Efe el portavoz de Élite Taxi Barcelona, Tito Álvarez, unos 2.000 taxis han salido del Aeropuerto de Barcelona circulando en marcha lenta hacia la ciudad, la mitad hacia la Zona Franca y la otra mitad hacia la plaza de España.

Las marchas lentas han arrancado pasadas las 10.30 horas en la terminal T1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, entre bocinas y aplausos de los taxistas que se han quedado en el recinto para atender a las personas con problemas de movilidad que lo requieran.

La estación de esta terminal es la más grande de Cataluña y se ha quedado vacía a las 06.00 horas en punto, un hecho que ha provocado gran desconcierto entre los turistas, especialmente los que van cargados y no saben cómo mover todo el material hasta su destino.

La falta de taxis también está provocando colas en el Aerobús, que es el medio de transporte favorito de quienes no encuentran un taxi, dado que es la forma más rápida de llegar al centro de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine