Inmigración 

Cuatro inmigrantes logran saltar la valla de Melilla

Un grupo de 400 personas se han apostado durante la mañana en el paso fronterizo de Beni-Enzar

31.07.2017 | 11:08

Cuatro inmigrantes han logrado hoy saltar la valla fronteriza en Melilla, de los que uno de ellos ha sido detenido por herir a dos guardias civiles con mordeduras y arañazos, de un grupo de unos cuatrocientos que había intentado acceder al vallado entre España y Marruecos.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Melilla, hacia las 6.10 horas se ha detectado a un grupo de unos cuatrocientos inmigrantes en la zona de Beni-Enzar, el principal paso fronterizo entre ambos países en Melilla.

Tras detectarlo, la Guardia Civil ha reforzado su presencia en la valla y ha pedido apoyo a la Policía Nacional, ha destacado la Delegación en un comunicado.

"El grueso del grupo es controlado por Marruecos aunque sesenta logran aproximarse al vallado y cuatro logran entrar tras superar el dispositivo antintrusión", ha indicado.

Uno de ellos ha sido detenido "por mordeduras y arañazos a dos guardias que intentaban interceptarle y que sufren heridas leves a consecuencia de la reacción del inmigrante", ha destacado.

La Delegación no tiene constancia de que se hayan producido heridos entre los cuatro inmigrantes que han saltado la valla.

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha expresado su apoyo a los heridos y al conjunto de la Guardia Civil "por la difícil labor" que desarrolla en la "frontera sur" de la Unión Europea.

El salto es el cuarto en lo que va de año, tras los registrados en febrero, cuando 18 inmigrantes lograron superar el vallado, en mayo, el más numeroso con 110, y a mediados de julio, con otros cuatro que lograron saltar la valla.

La frontera entre España y Marruecos en Melilla, que abarca unos once kilómetros y medio, registró el año pasado unos 4.000 intentos de entrada irregular a través de la valla fronteriza, de los que solo un 7 por ciento lo lograron, una cifra lejos de los 18.000 contabilizados en 2014, según datos del Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine