Proyecto de ley

Rivera presenta una propuesta que impediría a Mariano Rajoy seguir como presidente

El portavoz de la formación naranja pide limitar el mandato a 8 años, algo que será debatido en otoño

04.09.2017 | 15:31
Rivera presenta una propuesta que impediría a Mariano Rajoy seguir como presidente

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha subrayado que el proyecto de ley que su partido ha registrado este lunes en el Congreso para limitar los mandatos del presidente del Gobierno sólo afectaría al líder del PP, Mariano Rajoy, si éste acabase la actual legislatura.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Permanente Nacional, la primera del nuevo curso político, Rivera ha explicado que su anunciada iniciativa persigue reformar el artículo 11 la Ley del Gobierno para limitar a ocho años los requisitos para poder ser candidato a la Presidencia.

En caso de que esta propuesta saliera adelante en el Congreso, donde el líder de la formación naranja espera que pueda ser debatida en otoño o a más tardar en invierno, ésta podría aplicarse a Rajoy en caso de que concluyese la presente legislatura, es decir, que estuviera en Moncloa hasta diciembre de 2019.

En este punto, Rivera ha recalcado que su partido prevé que el actual presidente del Gobierno acabe su mandato porque, a su juicio, sería "profundamente reprobable" que optara por adelantar las elecciones y, por tanto, por "romper la estabilidad del país" únicamente "pensando en su silla".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine