Desafío independentista

Vítores a policías y guardias civiles y abucheos a mossos

Algunos manifestantes han increpado a policías autonómicos en diferentes puntos de la ciudad

08.10.2017 | 22:57
Varias personas increpan a mossos en la puerta de la Generalitat.

Decenas de manifestantes que participaban en la marcha convocada este domingo por Societat Civil Catalana (SCC) contra la independencia de Cataluña han increpado a los Mossos d'Esquadra que se encontraban en el Parque de la Ciutadella vigilando el recinto y ante el Parlament.

Un grupo de ellos ha forzado una de las puertas del parque (cercano al lugar dodne ha acabado la marcha de SCC) y, en su interior, han recriminado a la policía catalana su actuación durante el referéndum del 1 de octubre con gritos de "¿Dónde estabais el domingo?'"y "Esta policía no nos representa".

Durante la marcha, que ha comenzado en la plaza Urquinaona de Barcelona y ha terminado en la avenida Marquès de l'Argentera, frente a la Estación de Francia, se han proferido 'vivas' a la Policía Nacional -que tiene su Jefatura en la Via Laietana, por la que ha pasado la manifestación- y a la Guardia Civil.

El ambiente pacífico que ha caracterizado la movilización se ha transformado en casos puntuales en situaciones de tensión al increpar algunos de los manifestantes a mossos.

Al final de la marcha, un grupo de jóvenes que también ha agredido a un fotógrafo aficionado en el Passeig de Sant Joan, han lanzado en en la Via Laietana latas contra un furgón de los Mossos.

Contra los agentes de la policía autonómica, acusados de inacción durante las protestas del 20 de septiembre o el día del referéndum independentista, también se han oído abucheos y gritos de "traidores".

Un grupo de unas 1.500 personas se han congregado también ante la comisaría de los Mossos de la plaza de España, donde han lanzado objetos y proferido insultos contra la policía autonómica.

Mientras tanto, muchos de los participantes en la multitudinaria manifestación de Sociedad Civil Catalana (SCC) en Barcelona ha saludado calurosamente a agentes del Cuerpo Nacional de Policía que se encontraban durante la marcha de este domingo a mediodía.

El punto más destacado en que lo han hecho es a su paso por la Jefatura que está en la Via Laietana, la calle principal del recorrido de los ciudadanos que se manifiestan por la unidad de España y contra la independencia de Cataluña.

Al llegar a la puerta de este edificio, hay manifestantes que se acercan para dar la mano e incluso abrazar y besar a los agentes que forman ante la sede de la Jefatura.

Igualmente, durante la marcha, la gente va estrechando la mano, en señal de apoyo, a los policías nacionales que se van encontrando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine