Desafío independentista

Forcadell cambia otra vez la hora del pleno, que coincidirá con el Senado

Xavier Garcia Albiol pidió a la presidenta del Parlament el retraso de una hora para llegar a tiempo desde el Senado

26.10.2017 | 08:25
La presidenta del Parlament, Carme Forcadell.

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha cambiado por segunda vez el horario de inicio del pleno de este jueves y lo ha pospuesto finalmente hasta las 17 horas, justo a la hora en la que arrancará la comisión del Senado para iniciar los trámites para la aplicación del 155 en Cataluña.

En un escueto comunicado, la cámara catalana ha informado de que el pleno del Parlament comenzará a las 17 horas, después de que inicialmente estuviese convocado a las 10 horas y, posteriormente, tras trascender que el president Carles Puigdemont no iría al Senado, lo pospusiese a las 16 horas.

Finalmente, arrancará una hora más tarde, a las 17 horas, después de que el líder del PPC y senador, Xavier Garcia Albiol, haya pedido a la presidenta del Parlament el retraso de una hora para llegar a tiempo desde el Senado, en donde estará por la mañana trabajando.

Forcadell ha hecho una ronda de contactos con los portavoces para consultar si había algún inconveniente y, según fuentes parlamentarias, al comprobar que no, ha decidido atender la petición de Albiol.

Precisamente, a las 17 horas, iniciará sus trabajos el Senado para aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña tras la propuesta del Gobierno de restaurar la legalidad en esta comunidad.

Los grupos del Senado que en comisión quieran modificar las medidas del Gobierno para aplicar el artículo 155 de la Constitución contra la Generalitat sólo podrán hacerlo a partir de las alegaciones que presente esta institución o mediante enmiendas "in voce", presentadas sobre la marcha en la ponencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine