Apología del franquismo

Presentan 218.600 firmas en el Congreso para ilegalizar la Fundación Franco

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica pide un cambio en la Ley de Fundaciones

23.11.2017 | 20:17

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica ha presentado hoy en el Congreso de los Diputados 218.600 firmas para pedir a los partidos con representación parlamentaria un cambio en la Ley de Fundaciones, con el objetivo de disolver aquellas organizaciones que hacen apología del franquismo.

El vicepresidente de la Asociación para la recuperación de la Memoria Histórica, Marco González, ha señalado que la recogida de firmas tiene como propósito "ilegalizar" las asociaciones que homenajean a dictadores y que "pisotearon" los derechos humanos de más de 114.000 personas que fueron "asesinadas" y "abandonadas" en cunetas.

La asociación ha denunciado que organizaciones que no respetan los límites de los Derechos Humanos sigan teniendo una protección especial por parte de las administraciones públicas, y disfrutar de "exenciones fiscales" que suponen una "subvención indirecta".

Asimismo, González ha hecho hincapié en la ilegalización de la Fundación Francisco Franco, que ha organizado una cena el próximo 1 de diciembre para conmemorar el 125 aniversario del nacimiento del dictador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine